martes, 1 de noviembre de 2011

Maldición de “Grandeza”

Maldición de “Grandeza”:


Está por concluir el Apertura 2011 y uno de los equipos más grandes del futbol mexicano vive una racha negativa, estamos hablando de las Águilas del América, que en este torneo se llevaron los reflectores, por su mala campaña publicitaria, sus problemas extra cancha con los jugadores y directivos y por su poco nivel futbolístico ya que en este certamen solo han conseguido tres victorias.
Para muchos este puede ser el peor América de la historia, pero no es así, las águilas ya saben lo que es tocar fondo, esto se dio en el Clausura 2008, donde el club de Coapa se ubico durante 15 jornadas en la última posición, lugar que ocuparon por primera vez desde el torneo México 70.
Curiosamente en ese mismo torneo, el cuadro “azulcrema” también perdió contra Pumas y Chivas y llegaba de la misma manera para enfrentar al Cruz Azul en la penúltima jornada, en ese mismo año el América también terminó con una racha de 378 minutos sin anotar, la cual significo la cuarta peor en su historia, pues en México `70 llegó a 557; en la 1967-68 sumó 442 y en la 1956-57 registró 403 minutos sin marcar.
Actualmente las águilas siguen con esta racha negativa de no obtener los resultados planeados, ya que en este Apertura 2011 el sueño de entrar a la liguilla para pelear por un titulo, se quedara en solo eso, un sueño. Cabe resaltar que a pesar de los malos resultados, la directiva no ha tomado las medidas acertadas, ya que ninguna de las contrataciones desde el 2007 a la fecha ha sido tan afectiva como la del ya retirado jugador paraguayo Salvador Cabañas.




Bernardo Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario