miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Comisión de Cultura de la ALDF reconocerá la trayectoria cinematográfica de Alfonso Arau

La Comisión de Cultura de la ALDF reconocerá la trayectoria cinematográfica de Alfonso Arau:


El Pleno de la ALDF aprobó reconocer la trayectoria por 59 años como director, actor, guionista y escritor de Alfonso Arau y la divulgación de la realidad mexicana a través del sétimo arte.
Entre las películas que destacan de su vasta producción se encuentran “En este pueblo no hay ladrones”, “Calzonzin Inspector”, “Pedro Páramo”, “Mojado Power”, “Como Agua para Chocolate”, “Un Paseo por la Nubes”, “Zapata” y “El Sueño del Héroe”.
La propuesta del diputado panista Giovanni Gutiérrez Aguilar señala que entregar un reconocimiento por la ininterrumpida trayectoria del cineasta, representa valorar en vida el talento, la visión y la aportación social que ha hecho Alfonso Arau al país.
En 1974, Arau actuó, en Tívoli, dirigida por Alberto Isaac, que narra la historia de la clausura y demolición en 1963 del Teatro Tívoli en la Ciudad de México para ampliar en el norte el Paseo de la Reforma. En su papel del "Tiliches", trabajó al lado de grandes actores como Ernesto Gómez Cruz, Pancho Córdova, Héctor Ortega, el compositor Dámaso Pérez Prado, Carmen Salinas, entre otros, destacándose la película por el número considerable de actores que logró reunir, muchos de ellos ya desaparecidos
Elogiado en el gremio, Alfonso Arau ha recibido varios premios, entre ellos “Luminaria” en el Festival de Cine de Santa Fe en diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario