martes, 1 de noviembre de 2011

La IEA no ve necesidad de recorte en la producción de OPEP

La IEA no ve necesidad de recorte en la producción de OPEP:


La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) no quiere que la OPEP recorte su producción en una reunión que sostendrá en diciembre, dijo el lunes un representante de la agencia.
El responsable dijo que en el 2012 la demanda del petróleo del grupo productor será de medio millón de barriles por día (bpd) más que lo que bombeó el mes pasado.
Los productores del Golfo Pérsico elevaron sus suministros este año para compensar la pérdida de volúmenes de Libia, donde una guerra civil interrumpió la producción.
La producción libia se está recuperando, pero la IEA no ve la necesidad de que los productores hagan recortes, dijo Richard Jones, el vicepresidente ejecutivo de la agencia.
"Nuestra proyección para la demanda sobre la OPEP en todo el 2012 es de alrededor de 500 mil barriles por día por encima de lo que producían en septiembre. Por eso, sin duda no queremos que hagan recortes", dijo Jones a Reuters al margen de la Semana Internacional de la Energía en Singapur.
La producción de Libia subió desde septiembre, atendiendo parte de la escasez prevista por la IEA, que asesora sobre política energética a 28 países industrializados.
Las exportaciones libias subirían a alrededor de 350 mil bpd en noviembre, dijeron fuentes de la compañía nacional del petróleo del país africano en una entrevista el domingo.
La cifra representaría un alza frente a los 80 mil bpd que produjo Libia en septiembre, según la AIE.
Los costos del combustible han sido suficientemente altos como para desacelerar la economía global en lo que va del año, dijo Jones.
Las importaciones netas de petróleo de los países importadores de crudo rondaban el 5 por ciento de su producto interno bruto (PIB), dijo Jones.
En el pasado, cuando los costos del petróleo subieron a niveles elevados semejantes, poco después se produjeron recesiones globales, agregó.

Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario