jueves, 3 de noviembre de 2011

Falta de afecto en la infancia puede conducir a la obesidad y la depresión

Falta de afecto en la infancia puede conducir a la obesidad y la depresión:


Es muy importante no obligar a los niños a comer ni premiarlos con un dulce si consumen todos los alimentos que les dan.
Los servicios de salud tanto públicos como privados en México, se ven diariamente rebasados para tratar a las millones de personas que sufren de obesidad, las cuales llegan a sufrir lesiones irreversibles en huesos, insuficiencia renal, pérdida de la vista y hasta amputaciones en piernas y pies asociadas a la diabetes causada por el sobrepeso.
Sin embargo, lo que en la actualidad preocupa sobremanera son las repercusiones psicológicas que trae consigo la obesidad.
El especialista y coordinador del Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Hospital Ángeles Roma, Jorge Enrique Ramírez Velásquez, señala que en México existen aproximadamente 11 millones de personas con obesidad y más del 60 por ciento de éstos presentan alguna alteración siquiátrica: “estar obeso afecta nuestro ego y vanidad y nos predispone a tener una depresión, y al estar deprimido el paciente busca cariño y afecto a través del alimento”, señaló.

Gabriela Mata Velázquez
GAMA Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario