jueves, 3 de noviembre de 2011

Alexis Jenni gana el Goncourt

Alexis Jenni gana el Goncourt:


La novela L’Art français de la guerre, de Alexis Jenni, ganó hoy el Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, y Limonov, de Emmanuel Carrère, obtuvo el Renaudot, anunciaron los respectivos jurados.

Alexis Jenni se hizo con el premio en la primera ronda de las votaciones, por cinco votos contra tres, obtenidos por la novela Du Domaine des Murmures, de Carole Martínez, informó la emisora France Info.

Considerada por la crítica como un “golpe maestro” del hasta ahora desconocido escritor, la primera novela de Jenni es la historia de un oficial jubilado y sus recuerdos de las guerras coloniales en las que participó.

Emmanuel Carrère, favorito indiscutible del Renaudot, retrató en su novela al escritor y político ruso Eduard Limonov (1943), fundador y líder del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique

Carrère obtuvo el Renaudot en la segunda ronda del escrutinio, por seis votos contra cuatro, que fueron para Sylvain Tesson, según France Info.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Jenni, de 48 años, profesor de ciencias naturales en un colegio de Lyon (este del país), dijo sentirse tan feliz como sorprendido con este galardón.

Si bien en anteriores entrevistas el autor aseguró haber escrito su novela, de 630 páginas, sin intención de publicarla, debido a anteriores fracasos en la materia, hoy reconoció que “es lo que se sueña cuando se hace una novela”.
“Se sueña con el éxito e incluso con el premio”, añadió Alexis Jenni, que calificó la concesión del Goncourt como algo “extraordinario”.


París

No hay comentarios:

Publicar un comentario