
El clásico mas famoso del futbol internacional regresó, el Real Madrid y Barcelona; y es que ahora estos dos “grandes” disputaron ayer en el Santiago Bernabeu el partido de ida de la final de la Súper Copa de España donde el cuadro “merengue” no supo aprovechar su condición de local dejando un marcador de 2-2.
En esta nueva edición de “Clásico de final” por primera vez el equipo “cule” de Josep Guardiola se vio encerrado por el Real Madrid del luso José Mourinho, tendiendo efecto al minuto 12 cuando el francés Karim Benzema, provocó la primera anotación del encuentro al escaparse por la derecha ‘rompiéndole la cintura’ a Eric Abidal y con ello cederle la pelota a Mesut Özil, quien con la izquierda mandó guardar el esférico en la valla culé.
El club “blanco” domino el encuentro por los siguientes minutos hasta que apareció el delantero “blugrana” David Villa al 35, haciendo muestra de su gran técnica ofensiva para empatar y diez minutos después (45) el argentino Lionel Messi anotaba el segundo dandole la vuelta al marcador para dejarlo así al descanso.
Para la segunda mitad de nueva cuenta el Madrid salió con una idea abrumadora hacia el arco de Valdés, quien estuvo atento a los embates del cuadro local, pero tantas fueron las ocasiones de gol que por probabilidad cayó el empate a 2-2 por conducto de Xabi Alonso al minuto 53 quien se animó a disparar desde las afueras del área para vencer al guardameta catalán.
Cabe resalatar que en esta edicion del trofeo, ambos clubes tanto pueden empatar sus vitrinas o acrecentarlas ya que en Super Copas el Barca tiene en su haber 9 y el Madrid 8, y en cuanto trofeos internacionales los “merengues” suman 75 y los “azulgranas” 74. El campeón de la Super Copa de España se decidirá el próximo miércoles en el estadio del Barcelona Camp Nou, donde el Real Madrid la última vez que visito ese estadio se llevo un marcador en contra de 5-0.
Bernardo Gijón
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario