
El Servicio Postal de Estados Unidos propuso recortar el 20 por ciento de su fuerza laboral, unos 120 mil empleados, como parte de un plan de disminución de gastos, reportó hoy el periódico The Washington Post (TWP).
El plan, que requiere la aprobación del Congreso, incluye renegociar los contratos colectivos de los trabajadores, así como hacer cambios a sus pólizas de seguro médico y pensiones.
'Quedaremos insolventes el mes próximo debido a reducciones significativas del volumen del correo y por los costos de pensiones y seguros impuestos por el Congreso', expuso el Servicio Postal en una notificación enviada a sus empleados.
The Washington Post consideró que, de ser aprobada por el Congreso, la reforma al Servicio Postal sería un fuerte golpe al movimiento sindical de Estados Unidos, lo que explica la oposición inmediata que detonó el plan entre los sindicatos postales.
El Servicio Postal de Estados Unidos, que debe competir contra el gigante de la paquetería UPS, registró pérdidas de 20 mil millones de dólares en los últimos cuatro años, en coincidencia con una reducción de 20 por ciento del tráfico postal.
El Congreso está en receso, pero analistas anticiparon que la iniciativa podría ser recibida de manera positiva por la mayoría republicana de la Cámara de Representantes dada su inclinación por el recorte del gasto, pero no así por los demócratas aliados con los sindicatos.
Washington
No hay comentarios:
Publicar un comentario