
Residentes de 16 estados y la capital respaldaron con más del 50 por ciento el trabajo del presidente Barack Obama durante el primer semestre, pero en la mayoría de entidades el apoyo fue por debajo de la cifra necesaria para reelegirse, según un sondeo.
El Distrito de Columbia encabeza la lista de aprobación con el 83 por ciento seguido por Connecticut con el 60 por ciento, mientras Maryland y Delaware empataron con el 59 por ciento, reveló este lunes una encuesta de Gallup. .
Nueva York y Massachusetts aprobaron el trabajo del mandatario estadunidense con el 57 por ciento, en Hawai obtuvo el 56 por ciento y en Vermont, Illinois y Nueva Jersey el 54 por ciento.
En Idaho, Obama recibió valoración más baja con un 27 por ciento seguido por los estados de Wyoming, Utah y Oklahoma con el 32 por ciento.
En tanto en Virginia Occidental y Arkansas obtuvo el 33 por ciento de aprobación y en Montana el 36 por ciento.
Gallup indicó que los presidentes con tasas aprobatorias por encima del 50 por ciento, típicamente son reelectos aunque hizo notar que el ex presidente George W. Bush ganó la reelección en 2004 con el 48 por ciento de aprobación al momento de la elección.
Añadió que Obama recibió aprobación del 50 por ciento o mayor en 16 estados durante el primer semestre del 2011, en comparación con los 12 estados y el Distrito de Columbia que así lo valoraron en el mismo periodo del 2010.
Sin embargo, advirtió que el mandatario necesita empujar la tasa de aprobación por encima del 50 por ciento antes de noviembre en el mayor número de estados posible 'ya que la elección presidencial será determinada por el ganador del mayor número de votos electorales estatales.
La encuestadora puntualizó que la victoria de Obamma dependería asimismo de quién será el abanderado por el Partido Republicano y si un tercer partido decide participar en la elección.
El sondeo se realizó entre el 2 de enero y el 30 de junio en una muestra de 89 mil 965 adultos con un márgenes de error, dependiendo de los estados, de más menos uno a cuatro puntos porcentuales.
Washington
No hay comentarios:
Publicar un comentario