jueves, 4 de agosto de 2011

Obama asegura que todos los estadounidenses ayudarán a reducir el déficit

Obama asegura que todos los estadounidenses ayudarán a reducir el déficit: "


.Barack Obama ha dicho a sus compatriotas una vez que el Senado ha aprobado elevar la deuda nacional que nunca se debería haber llegado a una situación tan desesperada que podía haberse evitado y que ha puesto al país al borde de la suspensión de pagos.'No podemos reducir el déficit solo con los cortes de los gastos.

Hay que reformar el código de impuestos para que los más ricos y las empresas paguen lo que deben y evitar que los multimillonarios paguen un porcentaje menor que los maestros o las enfermeras. No podemos equilibrar el presupuesto golpeando a aquellos que más han sufrido los efectos de la recesión. Todo el mundo tendrá que contribuir porque eso es lo justo'.
El presidente ha realizado una declaración en el Rose Garden de la Casa Blanca una hora después de que el Senado, por 74 votos a favor por 26 en contra, haya aprobado una nueva ley que recorta en una primera etapa el déficit nacional en 917.000 millones de dólares y eleva el dinero que el estado puede gastarse en 900.000 millones de dólares.
La ley crea también un 'supercomité' bipartidista que se encargará de estudiar la forma de cortar otros 1,2 billones de dólares en los próximos 10 años a cambio de elevar el tope de la deuda nacional otros 1,5 billones de dólares.
'Los norteamericanos eligieron (en noviembre) un gobierno dividido pero no un gobierno que no puede funcionar', ha comentado el presidente.'Hemos obtenido el 98 por 100 de lo que queríamos', ha dicho hoy John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, que está maniatado por un grupo de unos 60 congresistas que pertenecen al Tea Party y que son los que en este momento controlan la agenda del Congreso.
Porque han demostrado una capacidad inusual, debido a que la mayoría son novatos, de estar unidos y sin ceder ante las presiones de sus jefes republicanos o de las amenazas de los demócratas para lograr sus objetivos y obligar a recortar los gastos federales y colocar a la nación, sin importarles, al borde de la bancarrota.
Los demócratas confían que los norteamericanos, cansados con las tácticas de estos radicales de derechas, les expulsen del Congreso en las elecciones del 2012.'Hay mucha gente que ha llegado a Washington con la idea de o aceptan lo que digo o no hay trato. Los votantes deben recordar quienes han sido los responsables de esta crisis cuando se pasen por las urnas', ha señalado esta mañana Joe Biden, el vicepresidente.
En su comparencia Obama ha señalado también que se dedicará en los próximos meses a 'pelear por lo que más interesa a los norteamericanos. Nuevos trabajos, salarios más altos y un crecimiento económico más elevado'.
El presidente ha pedido al Congreso, cuando regrese de sus vacaciones estivales a mediados de septiembre, que tome 'medidas de sentido común para que los negocios puedan contratar trabajadores, para que la gente tenga más dinero en sus bolsillos para gastar y para que los desempleados encuentren trabajo'.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario