jueves, 4 de agosto de 2011

Niños y adolescentes con discapacidades serán atendidos en el Centro de Atenciòn Múltiple en Nezahualcóyotl

Niños y adolescentes con discapacidades serán atendidos en el Centro de Atenciòn Múltiple en Nezahualcóyotl: "


Cientos de niños y adolescentes de Nezahualcóyotl con discapacidad visual, auditiva, motriz y trastornos psicomotores a partir de hoy podrán ser atendidos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Adriana Macías” que es un moderno sitio con la más avanzada tecnología y especialistas más calificados para tratar dichos padecimientos.
El CAM, ubicado en la colonia El Sol, fue inaugurado por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, Ana Luz Aragón de Navarro, Alma Angélica Quiles Martínez, presidenta y directora, respectivamente, del DIF local acompañados por el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul y la conferencista Adriana Macías Hernández.
“Esta es la muestra de que Nezahualcóyotl es un gobierno que se compromete y cumple”, subrayó Barrera Fortul, asimismo reconoció la labor hecha por el DIF municipal en apoyo a grupos vulnerables.
Tras demoler en su totalidad sus antiguas instalaciones, se construyó un moderno edificio equipado con tecnología de punta, donde se atiende a más de un millar de niños con algún tipo de discapacidad, con una inversión de casi seis millones de pesos, que ofrece cientos de terapias al mes.
“Adriana Macías es muestra de que la discapacidad no es un obstáculo sino la oportunidad para desarrollar habilidades que sólo personas fuertes física y mentalmente pueden lograr”, reconoció Ana Luz Aragón de Navarro.
Las instalaciones cuentan con 12 aulas en las que se brindan terapias de aprendizaje, de lenguaje, talleres y psicología, además de contar con una moderna sala multisensorial en donde los alumnos desarrollarán sentidos como tacto, visión, equilibrio, entre otros.
Por su parte, el alcalde Edgar Navarro, visiblemente conmovido, señaló que el mejor apoyo a personas con discapacidad es el impulso que se les brinda para ser autosuficientes.
Asimismo, declaró ser “fiel seguidor” de Adriana Macías, quien “es un ejemplo de vida, no por su condición, sino por sus ganas de trascender en la vida”.
A la inauguración asistieron Silvia Fernández Cázares y María Elena Reséndiz Martínez, directoras del DIF Texcoco y Chalco, respectivamente, además de regidores y directores de área del ayuntamiento.
Finalmente autoridades estatales y municipales cortaron el listón y develaron la placa del CAM. Adriana Macías dijo sentirse agradecida con el municipio y su gente por haber pensado en ella para que este Centro llevara su nombre “lo que siempre tendré presente en mi corazón”, puntualizó.
Gabriel Castillo

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario