
Los miles de jóvenes del DF que fueron rechazados en la UNAM, el Politécnico y del Sistema Educativo Federal, por falta de cupo, tendrán la alternativa de cursar su preparatoria en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal y otras de la Secretaría de Educación Pública local pidió la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Diputada Lizbeth Rosas Montero
Para ello turno al titular de Educación, Mario Delgado Carrillo y a director de Educación Media Superior, José de Jesús Bazán, a abrir espacios en las prepas de la ciudad para no incrementar el número de ninis, por falta de un lugar en la escuela. Aseguró que es urgente implementar un modelo educativo alterno y sugiere que sea a través de la SEP del DF ya que dispone de presupuesto, recursos humanos e infraestructura suficiente.
Para ejemplificar la problemática, Rosas Montero señaló que la UNAM e IPN estiman que en este ciclo escolar serán rechazados entre 20mil y 35 mil jóvenes en todo el país, de los cuales 16 mil 500 viven en la Ciudad de México, que tienen que ser apoyados para continuar con su preparación media superior.
Tanto las autoridades educativas federales y las del DF tienen que buscar una solución de manera conjunta, dijo, porque dejar a su suerte a este número de adolescente y jóvenes, tomarán la alternativa de enrolarse a la delincuencia, con los resultados ya conocidos.
Por presupuesto no debe frenarse el intento, insistió, sino es cuestión de planeación y decisión conjunta del gobierno federal y el capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario