martes, 23 de agosto de 2011

Hamás e Israel violan la tregua

Hamás e Israel violan la tregua:


Dos cohetes disparados ayer desde Gaza contra la ciudad costera de Ashkelón violaron el acuerdo de tregua alcanzado por las partes y que fue anunciado por el movimiento islamista Hamás.
Los impactos causaron un incendio en un pequeño bosque del consejo regional Hof Ahskelón (Costa de Ahskelón), entre la ciudad del mismo nombre y la franja de Gaza, sin que se reportaran hasta ahora víctimas, informan medios locales.
El lanzamiento de los cohetes, de los que ningún grupo armado se ha responsabilizado hasta el momento, supone la primera violación del acuerdo de tregua entre Israel y las milicias palestinas después de cuatro días de violencia a raíz de los atentados de Eilat, en donde al menos quince palestinos y nueve israelíes murieron desde el jueves.
Ayer el movimiento islamista anunció que había logrado que las milicias se sumaran a un “acuerdo informal”, como lo describieron fuentes de Hamás, que implicaba que todos los grupos armados, incluidos los Comités Populares de Resistencia, se comprometían a “contener su actividad militar”, si Israel también lo hacía.
Mientras, la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas, informó que éste ha decidido aplazar las elecciones municipales en la ANP, previstas para el próximo 22 de octubre.
El decreto de la presidencia palestina, y del que da cuenta la agencia Maan, explica que los comicios van a tener lugar cuando “se den las circunstancia apropiadas”, y exhorta al Comité Electoral a seguir los preparativos en todos los distritos. El aplazamiento también servirá para crear “un ambiente más apropiado” con los esfuerzos de poner fin a la “división” del pueblo palestino, y para alcanzar la “reconciliación y unidad nacional”, un punto que está pendiente de resolución pese a que desde mayo existe un acuerdo entre los dos principales partidos, Hamás y Al-Fatah.
Es la segunda vez que Abas aplaza los comicios, celebrados por última vez entre 2004 y 2005, en un proceso por etapas.
Los 315 consejos municipales en Cisjordania y Gaza siguen funcionando a pesar de que sus mandato legales terminaron en julio de 2010.
Por la división entre dos gobiernos, uno en Cisjordania y otro en G

No hay comentarios:

Publicar un comentario