miércoles, 3 de agosto de 2011

EU deberá disminuir deuda sin afectar crecimiento mundial: especialista

EU deberá disminuir deuda sin afectar crecimiento mundial: especialista: "


El director del Centro de Investigación Económica y de Negocios del Tec de Monterrey, José Luis de la Cruz dijo que el crecimiento de México de 4.3 será difícil de cumplir y éste sería inferior al cuatro por ciento, sobre todo porque entre junio y septiembre se verán cifras no tan favorables.
El director del Centro de Investigación Económica y de Negocios del Tec de Monterrey, José Luis de la Cruz aseveró el acuerdo entre demócratas y republicanos refleja la capacidad que tuvieron los norteamericanos para ponerse de acuerdo y encontrar una salida de corto plazo.
Con una votación de 74 en favor y 26 en contra, el Senado puso fin a la posibilidad del primer incumplimiento de las obligaciones financieras en la historia de Estados Unidos, lo que había generado incertidumbre en los mercados internacionales.
El especialista comentó en el programa de Ricardo Rocha que Estado Unidos deberá seguir revisando las alternativas para poder disminuir el problema de deuda sin afectar su crecimiento económico y el del resto del mundo, entre ellos México, de lo contrario 'lo que veremos es, en los siguientes años una economía norteamericana que va a crecer poco y que con ello va a arrastrar a México a un periodo de bajo desempeño en términos de crecimiento'.
José Luis de la Cruz dijo que en la necesidad de aumentar impuestos a la gente de mayores ingresos, se reflejará el conflicto existente entre los demócratas y republicanos, entre los que habrá un fuerte debate y una negociación muy ríspida que provocará en el corto plazo un incremento en impuestos y un recorte importante en los gastos.
Respecto a lo anunciado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero sobre un crecimiento para México de 4.3 en el presente año, precisó que a pesar de lo que ocurre en EU, es un pronóstico difícil de cumplir y éste sería inferior al cuatro por ciento, sobre todo porque entre junio y septiembre se verán cifras no tan favorables.
'Aún 2012 será de un desempeño económico menor por el hecho de que en Estados Unidos tenemos variables financieras y económicas que nos lo están anunciando.
'En el gobierno federal y en el Poder Legislativo, aprovechando la elaboración del próximo presupuesto, deberá de plantearse un escenario en donde se busque un plan alternativo mucho más asociado a la dinámica interna antes de pensar que en Estados Unidos surgirá un motor de desempeño económico'.

Ricardo Rocha

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario