lunes, 1 de agosto de 2011

El motocultor va ganando terreno en la agricultura de Conservación

El motocultor va ganando terreno en la agricultura de Conservación: "


Imagen: Jeff Esdaile de Tamworth, Inglaterra , con la sembradora para Mototractor (Motocultor) que diseñó, el cual comenzará su producción comercial en China.


La agricultura de conservación ha sido domina por el primer Mundo y por los tractores de 4 ruedas; hasta ahora.

La empresa China: ARC GONGLI fabricará una sembradora desarrollada en Australia y auspiciada con ayuda extranjera como implemento para los Mototractores (Motocultores), los cuales, son vendidos medio millón cada año en todo el Mundo.
Fue desarrollado por el ingeniero agrónomo jubilado y especialista en agricultura de conservación, Jeff Esdaile, de Tamworth, Inglaterra; junto con el Ingeniero Chris Holland de Spring Ridge Australia, usando $ 50.000 del Centro Australiano para la Investigación Agrícola Internacional (ACIAR).
El Sr. Esdaile mostró el prototipo para el programa de televisión nuevos inventores - transmitido por la noche en la ABC – mostrando su capacidad de trabajo con la siembra de 6 toneladas de sorgo. A los jueces del programa les gustó el diseño pero eligierón una cosechadora de Australia Occidental de $150.000 dólares.

“Yo no lo hago por la fama o el dinero” dice el Sr. Esdaile
“Soy un apasionado de la agricultura de conservación”
La sembradora de ACR Gongli con menos 90 centímetros de largo (el usuario camina detrás de ella), pesa menos de 150 kilos vacio y con un costo de $ 500 Dólares.
'Tiene que ser barato y reparable por mecanicos de Paises subdesarrollados,' dijo el Sr. Esdaile.
Camboya y Laos son grandes usuarios de tractores de dos ruedas, que cuesta unos $ 1500 Dólares nuevo, pero sufren la gran erosión y la pérdida de nutrientes a partir de la labranza pesada.
En Bangladesh hay unos 400.000 tractores de dos ruedas equipados con arados y arados de disco, donde los tractores convencionales son demasiado grandes y costosos ($ 10,000 Dólares ó más). También permitirá la doble cosecha, inmediatamente después de la cosecha en zonas de alta pluviosidad.


http://theland.farmonline.com.au/news/state/machinery-and-equipment/general/twowheeled-charge/2232921.aspx

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario