
Por expedir dos tipos de Cédulas Reglamentarias Únicas, en contradicción a lo establecido en el Programa de Actualización y Regularización del Empadronamiento de los Mercados Públicos, el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Diputado Rafael Calderón Jiménez, denunció ante la Contraloría General capitalina a la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.
Informó que la expedición de distintos tipos de cédulas “únicas” resta certeza jurídica a los más de 70 mil locatarios de los 138 mercados populares empadronados en la Ciudad de México, por lo que Velázquez Alzúa “ha mal informado y abusado de la buena fe de los locatarios e incurre en responsabilidad administrativa”.
Los mercados públicos no pueden esperar más, dijo, por lo que es urgente blindarlos con una Ley de Mercados. Reprobó que el Gobierno del DF y sus funcionarios pretendan capitalizar políticamente al sector, ya que si los mercados subsisten es por el trabajo diario han realizado, aún con todo en contra, como el establecimiento de tiendas de conveniencia en los alrededores.
Tras insistir en su compromiso con los locatarios y anunciar más acciones para persuadir a la SEDECO y a la Jefatura de Gobierno, a desistirse de pasar por encima de los derechos de los locatarios, Calderón Jiménez llamó a la administración local y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a resguardar la integridad de los locatarios.
Como pruebas de sus dichos, el panista presentó a la Contraloría dos formatos distintos de Cédula de Empadronamiento Reglamentario, que según la normatividad debería ser único, un documento impreso del Programa de Actualización y Regularización del Empadronamiento de los Mercados Públicos y copia simple de la Gaceta Oficial del DF del 27 de mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario