jueves, 11 de agosto de 2011

Construcción de supervía beneficia sólo a unos cuantos

Construcción de supervía beneficia sólo a unos cuantos: "


El Ejecutivo local Marcelo Ebrard abusa de sus mandos al justificar la construcción de la Supervía en una presunta encuesta desarrollada entre 600 ciudadanos, simpatizantes del PRD, mientras que los miles de ciudadanos afectados de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan siguen en contra de la obra.
El presidente del PVEM en el Distrito Federal, senador Jorge Legorreta Ordorica, asegura que los vecinos rechazan la magna obra y antes de avanzar en la urbanización, el GDF debe aplicar una nueva consulta que sea más transparente, con una empresa reconocida ampliamente y que no deje lugar a dudas como la desarrollada por la empresa Suasor Consultores.
“Si el GDF cuenta con el respaldo ciudadano entonces por qué se justifica con una encuesta tan deficiente. El suelo de conservación del Distrito Federal no es, y no puede ser, una opción para el crecimiento urbano, ni para resolver los problemas de movilidad tal y como lo pretende el jefe de la ciudad”, dijo.
Explicó el legislador que el propio Plan General de Desarrollo del Distrito Federal señala que el suelo de conservación de la ciudad es el espacio donde se recargan los acuíferos que abastecen el 70 por ciento de la demanda de agua de la ciudad y la pérdida de cada hectárea de dicho suelo significa que los mantos acuíferos de la cuenca del Valle de México dejan de recargar aproximadamente 2.5 millones de litros de agua cada año.
Según el GDF el 60 por ciento de la población aledaña a la Supervía Poniente está a favor del proyecto y sólo el 16 por ciento está en contra, cifra que para el PVEM es dudosa y despierta sospechas de ser un simple aval para el autoritarismo oficial.
El gobierno del DF insiste en mentir en torno a esta obra comprometiéndose a efectuar obras de mitigación de impacto ambiental, plantando 108 mil 408 árboles en áreas naturales de la zona y tres mil 721 en la zona de vialidades aledañas.
Sin embargo sólo desarrollará la primera etapa de recuperación de zonas de valor ambiental, dejando la segunda y tercera fases para el siguiente gobierno de la ciudad, mismo que deberá continuar trabajos durante 2012 y 2013 y eso no es una garantía.

Edmundo Olivares Alcalá

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario