
El gobierno ruso condenó hoy la represión de las tropas sirias en la ciudad de Hama, que ha cobrado cerca de 150 muertos en las últimas 24 horas, y pidió el cese inmediato del uso de la fuerza contra la población civil.
'El uso de la fuerza contra los civiles pacíficos y representantes de las estructuras del Estado en Siria es inaceptable y debe detenerse de inmediato', afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, contrario a una intervención armada en el país árabe.
En un comunicado, la cancillería pidió el fin de la represión armada en Siria y solicitó, tanto al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, como a grupos opositores que exigen su renuncien, que pongan de una vez por todas fin a la violencia.
'Llamamos al gobierno de Siria y a la oposición a la máxima moderación y a renunciar a las provocaciones y a la represión', subrayó el ministerio ruso, según un reporte de la agencia informativa rusa Novosti.
En su declaración oficial la cancillería expresó su preocupación sobre los reportes sobre el gran número de víctimas causadas durante la represión del domingo y esta madrugada de las fuerzas armadas sirias en la central ciudad de Hama.
De acuerdo con los medios informativos árabes, al menos 149 civiles murieron y más de 300 resultaron heridos en la represión en Siria, considerada por defensores de derechos humano como uno de los días más sangrientos desde que comenzó el levantamiento en marzo pasado.
La condena y el llamado a poner fin a la violencia es el más estricto mensaje que ha emitido el gobierno ruso, que se ha mostrado como aliado de Siria y se ha manifestado en contra de cualquier injerencia externa y de una intervención armada.
Pese al creciente aumento de la violencia en Siria, el gobierno ruso se mantiene contrario a la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra la represión, que conlleve a una intervención militar similar a la que se lleva a cabo en Libia.
El uso de la fuerza en Hama también ha sido condenada por Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Alemania e Italia, que llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a una sesión de emergencia para examinar el caso.
Grupos defensores de los derechos humanos sirios estiman que más de mil 400 civiles han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de al Asad desde el 15 de marzo pasado.
Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario