martes, 16 de agosto de 2011

Calderón no irá a Michoacán para no interferir en el proceso electoral

Calderón no irá a Michoacán para no interferir en el proceso electoral: "


El Presidente Felipe Calderón aseguró que dejará de asistir a eventos a su natal Michoacán, con el fin de no interferir en el proceso electoral que se llevará a cabo para elegir gobernador el próximo 13 de noviembre.
Al inaugurar la modernización y ampliación del tramo carretero Nuevo Italia-Apatzingan, el jefe del Ejecutivo Federal garantizó además respeto para dicho proceso electoral.
El Primer Mandatario subrayó que “quizá la última o de las últimas veces que venga a Michoacán, precisamente, para no interferir en el proceso electoral que iniciará en septiembre”.
Durante una gira de trabajo y acompañado por el mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el Ejecutivo Federal aseguró que se seguirá trabajando para lograr el desarrollo económico y social de la región.
En la inauguración de El Puente 'Dr. Ignacio Chávez II', el Presidente Calderón Hinojosa resaltó que el objetivo de impulsar obras de infraestructura como ésta, en el que se invirtieron más de 200 millones de pesos, es detonar el desarrollo económico y social a través del comercio y del turismo.
Terminar mi gobierno con todas las casas de México con piso firme
Minutos más tarde, Calderón Hinojosa expresó su confianza en que al término de su gestión, todas las casas, no sólo del estado de Michoacán, sino de todo México cuenten con piso firme.
Al inaugurar el tramo carretero de Nueva Italia a Apatzingán, Michoacán, en el que se invirtieron unos 600 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo Federal comentó que esa es una de las principales metas de su administración.
“Cuando yo termine la Presidencia de la República esta es la meta: Todas las casas del país, todas las casas de todas las familias mexicanas van a tener un Piso Firme, un piso de cemento, en lugar de piso de tierra”, subrayó.
Acompañado por el mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, el Presidente Calderón aseguró que en su tierra natal se ha trabajado fuertemente en este tema, y para ello se respaldó en los datos del subsecretario de Desarrollo Social para que le diera bien el dato de cuántas casas llevan con piso firme.
“Llevamos aquí, en Michoacán, 40 mil casas con piso firme, en poco menos de dos años, y vamos a seguirle, por lo menos otras tantas que nos hacen de faltar, para terminar. Pero cuenten con eso, amigas y amigos”, expresó el Primer Mandatario.
En este contexto, señaló que una diferencia clave para las familias más pobres es que, en lugar de que sus hijos duerman en piso de tierra, con animales, con arañas, con alacranes, con enfermedades, puedan verdaderamente tener un piso firme en su casa.
“Y como eso, vamos a seguir con muchas cosas. Con el Seguro Popular, ya de cuatro millones de michoacanos que somos aquí, en México, porque faltan nuestros queridos paisanos del otro lado; de los cuatro millones que somos, dos millones ya tienen Seguro Popular, más de la mitad”, resaltó el Presidente Calderón.
Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario