
Alejandro Fernández Ramírez, director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, declaró que el programa que impulsa la demarcación denominado “Contigo en la Educación”, tiene por objetivo elevar la calidad de vida de los jóvenes, que en la demarcación son cerca del 35% de la población total, esto en el marco de la entrega de reconocimientos y credenciales a alumnos de nuevo ingreso que son parte de los mil beneficiarios con becas que otorga el gobierno delegacional, en convenio con instituciones privadas.
Cabe señalar que el programa “Contigo en la Educación” fue impulsado por el jefe delegacional de la demarcación, Agustín Torres Pérez. Dicho programa consiste en el otorgamiento de una beca, de la cual el 50% es aportado por el gobierno delegacional y el otro 50% va por parte de las instituciones privadas con las que se llegó a un acuerdo, con esto se cubren gastos de uniformidad, útiles escolares y cuotas de inscripción.
El funcionario dijo que cerca del 7% de estos jóvenes tienen acceso a la educación, según datos del INEGI, sin embargo, subrayó que es a nivel medio superior en el que se detectan niveles preocupantes de deserción escolar, principalmente por motivos económicos. Por ello, el gobierno delegacional tuvo la iniciativa de apoyar a este sector beneficiándolo con becas para que estudien el bachillerato y así “puedan cambiar su realidad y ejercer en términos reales la libertad”.
Fernández anunció que ya son 480 los jóvenes estudiantes que han entrado a las instituciones en una primera etapa y que los 520 restantes ya están seleccionados, aunque quedan algunos espacios.
Durante el evento, el director General de Desarrollo Social de la demarcación estuvo acompañado del contador Hugo Bravo Malpica, director del Instituto Leonardo Bravo, quien dio el banderazo de inicio de clases al próximo periodo escolar al que se integrarán nuevos jóvenes beneficiarios, además de los 480 que ya pasaron a segundo semestre.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario