
Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa del municipio de Naucalpan, estado de México, los regidores, síndicos procuradores y servidores públicos están cumpliendo con su palabra al aplicar la frase de “compromiso cumplido”, desde el momento en que están saqueando las arcas del municipio.
Dentro del inmueble se nota un ambiente pesado y las personas que acuden a realizar diversos trámites se quejan de la forma déspota y humillante con que son tratados por los servidores públicos.
Al tratar el reportero de este diario El Punto Crítico de entrevistar a regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las irregularidades que existen en el municipio así como los actos de corrupción, los representantes el partido de izquierda que siempre han estado dispuestos a denunciar las anomalías “por encima de cualquier cosa”, ahora no quisieron hablar.
“No tenemos nada que decir, estamos trabajando bien y no sabemos de actos de corrupción dentro del Palacio Municipal”. A lo que algunos panistas calificaron como “están vendidos” y prefieren cuidar su hueso que quedarse sin empleo”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Naucalpan, Octavio Germán Olivares, afirmó que los servidores públicos de ese municipio, principalmente Azucena Olivares, deberán ser investigados por la Contraloría General de la Federación (CGF), ya que están dejando vacías las arcas del municipio.
Explicó que de acuerdo a la información que obtuvo por parte de algunas personas que laboran dentro del palacio, se han estado realizando pagos indebidos por servicios alquilados y las facturas están infladas.
Puso como ejemplo el arrendamiento de autos particulares, transportes de basura y volteo, cámaras de monitoreo en la vía pública e incluso la renta de lámparas en la vía pública.
Explicó que ninguna de las empresas que “alquilan” estos servicios tuvo el compromiso de transmitir los bienes al ayuntamiento. Solamente en ese rubro el ayuntamiento está despilfarrando miles de pesos, ya que los trabajadores de la alcaldesa inflan las facturas de pago para “tener un salario extra” de manera “honesta.
Olivares Villagómez quemó al PRI
Habitantes de diversas agrupaciones establecidas en la localidad afirmaron que tenían confianza y esperanza en que Azucena Olivares Villagómez “ si haría mucho por los habitantes, y sobre todo porque es priísta. Y, además, ya estaban hasta el gorro de panistas”.
Sin embargo, las acciones que realizan sus servidores públicos en contra de la población así como ella misma, han dado mucho que decir.
Karla “N”, indicó que es un abuso de poder por parte de la alcaldesa la forma en que está actuando en contra de ellos. Indicó que dentro del presupuesto local se destinó una partida para obras ecologístas y de ese dinero “nadie sabe nada” y la alcaldesa no quiere hablar sobre el tema.
Expuso que la presidenta municipal cree que los habitantes de Naucalpan “son ositos panda” que ya llegaron al segundo informe de actividades de la señora y no ven lo que “se está ocultado”, pero está equivocada y con estas acciones lo único que logró es que en la próximas elecciones para alcalde se olvide la gente del PRI.
Terminó informando que la alcaldesa “si le mete mucha inversión y muy fuerte a las magnas infraestructuras en lo referente a vialidad, “Orfeu sabe que de los ingresos que ahí obtenga podrá vivir toda la vida sin preocupaciones”.
Informó que la inseguridad se ha incrementado en el municipio, ya que los policías no salen de sus cuarteles a cumplir con velar por la seguridad de las personas, sino en busca de una víctima para extorsionarla con diferentes cantidades de dinero, ya que según ellos, deben entregar determinada cantidad como “cuota” a sus superiores.
Indicó que a Azucena Olivares, no le interesan los problemas de los habitantes, lo que ha ella le importa es contar su un salario quincenal de 25 mil pesos, es decir 50 mil pesos mensuales. Además le urge que llegue diciembre y sus posadas para que reciba su “pequeño aguinaldo” , así como otros beneficios económicos.
Terminó proponiendo que otro servidor público que debería ser investigado por la Contraloría General de la Federación, es el director general de Protección Civil, César Piña, ya que éste individuo maneja recursos del municipio, pero la mayoría para su beneficio personal e incluso ahí se realizan manejos turbios con permisos para el funcionamiento de todo tipo de empresas o industrias la que no pueden entrar en funcionamiento sino cuentan con la autorización de Protección Civil, cuyo titular les “encaja el diente a su arbitrio”, ganando fuertes cantidades de dinero, y esto se supone que lo hace con la autorización de Azucena Olivares.
Victimas de agresiones y vejaciones
Integrantes de la agrupación denominada Alianza Única del Valle, que encabeza José Antonio Lara Duque, denunciaron que en el municipio se cometen una serie de vejaciones contra las personas que acuden a realizar diversos trámites.
Además dijo que existen algunos empleados inconformes con la forma en que se están realizando los actos de corrupción o negligencia, y estos son los que en breve darán a conocer de manera anónima las áreas del municipio donde se comenten más actos de corrupción que según el para empezar se encuentran en la policía municipal, protección civil, reglamentos y licencias para todo tipo de construcciones.
Gabriel Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario