miércoles, 2 de noviembre de 2011

Será decisivo el voto hispano para reelección de Barack Obama

Será decisivo el voto hispano para reelección de Barack Obama:


El asesor electoral del estadunidense Partido Demócrata, Juan Verde, aseguró que el voto hispano será más decisivo que nunca para la reelección del presidente Barack Obama en 2012, tanto por su cantidad como por su ubicación.
Verde indicó al diario español ABC que su labor principal es la de hacer campaña entre los siete millones de estadunidenses que viven en el exterior, y que confía en el triunfo de Obama.
"Creo que el pueblo le va a dar un voto de confianza para terminar el trabajo iniciado durante los últimos tres años. El presidente Obama ha logrado hitos tan relevantes como la reforma sanitaria", destacó el asesor nacido en España.
Resaltó además que el actual mandatario ha estabilizado la economía con 19 meses de crecimiento positivo, aunque es verdad que no al nivel que se quiere, además de cambios impulsados en sectores estratégicos como la educación o las energías renovables.
Reconoció que los índices de desempleo le son adversos a Obama, y que sería la primera vez que un presidente consigue la reelección con esa tasa de desocupación.
Sobre el voto hispano, Verde precisó que va a tener más importancia que nunca, ya que las últimas cifras del censo confirman que hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.
"Lo más importante desde un punto de vista de estrategia electoral es que la gran mayoría de esa población se concentra en cinco Estados: Florida, Texas, Illinois, Nueva York y California. Y sin tres de ellos no se puede ganar la Casa Blanca", indicó.
Expuso que aunque aún faltan muchos meses, su trabajo forma parte de una plataforma global que se quiere hacer para la campaña de Obama, y en su caso es movilizar entre los siete millones de estadunidenses en el exterior y recaudar donaciones.

Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario