jueves, 3 de noviembre de 2011

Israel acelerará asentamientos en Cisjordania

Israel acelerará asentamientos en Cisjordania:


Se construirán 2,000 viviendasEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a acelerar la construcción de 2,000 viviendas en áreas de Cisjordania y Jerusalén, indicó un comunicado oficial.
La notificación se dio luego de que Netanyahu llamara a una sesión especial del gabinete para discutir la concesión de membresía plena a los palestinos por parte de la UNESCO, una medida a la que se opusieron tanto Israel como Estados Unidos.
Un funcionario de alto rango dijo tras la reunión que el gabinete había decidido también detener las transferencias de dinero a la Autoridad Palestina como una medida temporal hasta que se tome una decisión final.
"No puedes demandar que el pueblo israelí continúe mostrando compostura cuando los líderes palestinos siguen golpeándole la puerta en la cara", indicó el funcionario, que solicitó no ser identificado.
El comunicado indicó que las nuevas construcciones estarán en "áreas que en cualquier arreglo futuro permanecerán en manos de Israel".
En ausencia de negociaciones de paz, que colapsaron un año atrás en una disputa sobre la construcción de asentamientos, el presidente palestino Mahmoud Abbas ha estado solicitando el reconocimiento de Estado por parte de Naciones Unidas.
Los palestinos buscan establecer un Estado en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, tierras con las que Israel se quedó en la guerra de Oriente Medio en 1967.
El lunes, la UNESCO otorgó a los palestinos una membresía plena. Israel calificó la medida como una "tragedia" que dañaría los esfuerzos de paz, y Estados Unidos indicó que a causa de esto, dejaría de financiar la organización.(Con información de Reuters/LRM)

Jerusalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario