martes, 1 de noviembre de 2011

Grecia "cumplirá sus compromisos" pese anuncio de referéndum: UE

Grecia "cumplirá sus compromisos" pese anuncio de referéndum: UE:


Las máximas autoridades de la Unión Europea dijeron hoy confiar en que Grecia "cumpla los compromisos" asumidos con sus socios la semana pasada, tras el anuncio de que el acuerdo será sometido a un referéndum.
"Estamos convencidos de que este acuerdo (para solucionar la crisis) es lo mejor para Grecia", afirmaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, de forma respectiva.
"Confiamos plenamente que Grecia hará honor a los compromisos asumidos con la zona del euro y la comunidad internacional", indicaron.
Los dos líderes europeos acreditan que la condonación de un 50 por ciento de los bonos griegos en manos de los bancos privados "aliviaría el peso de la deuda en el presupuesto griego y, de esa manera, ayudaría en las políticas de crecimiento y de creación de empleos".
"Junto con un ambicioso programa de reformas, (esa medida) sería instrumental para alcanzar un nivel de deuda de 120 por ciento (del Producto Interno Bruto) de aquí a 2020", argumentaron.
Van Rompuy y Durao Barroso han mantenido esta mañana una conversación telefónica con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, y continuarán en contacto con los demás gobiernos de la zona del euro para seguir de cerca la situación, informaron.

Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario