jueves, 3 de noviembre de 2011

Ebrard dio el banderazo para operar el primer tramo de la Autopista Urbana Norte

Ebrard dio el banderazo para operar el primer tramo de la Autopista Urbana Norte:


El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo para operar el primer tramo de la Autopista Urbana Norte, cumpliéndose el tiempo en que se había previsto
El trecho elevado de 1 kilómetro de longitud que corre sobre Periférico Norte, va de San Esteban en el Estado de México a la altura del Deportivo Israelita en el Distrito Federal, convirtiéndose en el tramo de conexión entre ambas entidades.
El mandatario capitalino ratificó que el proyecto de la Autopista Urbana junto con toda una estrategia de movilidad que puso en marcha el gobierno capitalino, implica la inversión privada en infraestructura más importante de la capital y la primera en toda su historia.
“El día de hoy inauguramos un primer tramo conforme lo dijimos en el mes de enero que empezamos esta obra”, expresó al señalar que la operación está sincronizada con los horarios y direcciones del Circuito Bicentenario hacia el Distrito Federal, y a partir del mes de diciembre de la ciudad hacia el Estado de México.
El tramo que entra en operación funcionará conforme a los horarios establecidos por ambas entidades federativas, de acuerdo al mecanismo con que opera el Circuito Bicentenario en el Estado de México, que es reversible.
La bajada de este tramo elevado será a la altura del Deportivo Israelita. Permitirá que tres mil 600 vehículos por hora puedan avanzar de manera más fluida un kilómetro más hacia el Distrito Federal.
Tras agradecer la colaboración de las autoridades del Estado de México para conectar ambos cuerpos de este segundo piso indicó que en un mes aproximadamente se irán inaugurando otros tramos, hasta que concluya todo lo el proyecto de la Autopista Urbana.
“Esto equivale a hacer en dos años, todo el anillo Periférico desde el Toreo hasta su punto final allá por Cuemanco”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz Saro, informó que la inversión para este tramo fue de 900 millones de pesos a cargo del concesionario, dentro de los ocho mil millones de inversión total del proyecto.
Explicó que el tramo en su totalidad, si se cuenta el cuerpo que va en sentido norte, lleva un 94 por ciento.
Aboitiz Saro anunció que la primera semana de diciembre estará ya en operación no sólo el otro cuerpo del tramo cero, sino el tramo que llega hasta Ejército Nacional en sus dos sentidos, lo cual comenzará ya a representar un beneficio sustantivo en el tránsito de la zona poniente.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario