jueves, 3 de noviembre de 2011

Bajan de forma sorpresiva tasas de interés en Europa

Bajan de forma sorpresiva tasas de interés en Europa:


El Banco Central Europeo (BCE) redujo hoy en forma sorpresiva las tasas de interés en los 17 países de la Unión Monetaria en un cuarto de punto (0.25), la tasa dirigente retrocedió de 1.50 a 1.25.
La medida tomó desprevenidos a los mercados y especialistas porque la inflación está en aumento en Europa y lo que se esperaba era en realidad un incremento de las tasas para disminuir el dinero circulante.
En el marco de esa situación, el nuevo presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, dará este jueves por primera vez una conferencia de prensa en Frankfurt para informar sobre los factores que llevaron a esa institución a la decisión de bajar las tasas.
Mario Draghi tomó el martes de esta semana posesión de su cargo en la sede de esa institución en Frankfurt encargada de la política monetaria de los países del euro.
Draghi inició su mandato de ocho años en la cúpula del BCE en momentos en que varios países en la región del euro atraviesan por una fuerte crisis de deuda pública, por lo que existe gran interés en torno al nuevo presidente y su política monetaria.
En el ámbito financiero y político europeo se resaltó la capacidad del banquero italiano de 64 años, que hasta ahora fungió como presidente del Banco Central de Italia, y quien obtuvo el título de catedrático de Economía en la Universidad de Harvard.
Políticos en la Unión Europea (UE) señalaron por su parte respecto a Draghi, que es "el mejor representante con el que cuenta Europa", ya que destaca como experto en política monetaria, y con ello como un defensor de la estabilidad y la disciplina presupuestal.

Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario