miércoles, 2 de noviembre de 2011

Abren bolsas de Europa a la alza; en Asia cierran con resultados mixtos

Abren bolsas de Europa a la alza; en Asia cierran con resultados mixtos:


Tras anunciar Grecia el referendo ayer, Milán inició la jornada con 1.77%. Tokio cayó 2.21.
Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles en terreno positivo, en una jornada en la que destaca el alza del mercado de Milán, que subió 1.77 por ciento.
Las plazas bursátiles europeas registraban alzas luego de tres días de caídas en vísperas del informe de la Reserva Federal (banco central estaunidense) sobre la política monetaria y los estímulos que se aplicarán para reanimar la economía de Estados Unidos.
Sin embargo, tras el pánico de este martes desatado por la convocatoria de un referéndum en Grecia sobre el acuerdo de rescate de la Unión Europea (UE), los mercados no lograron aún recuperarse del descalabro de la sesión de la víspera.
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada en la que destacó la fuerte caída del mercado de Tokio, que bajó 2.21 por ciento.
La plaza bursátil japonesa fue impactada hasta su mínimo en las últimas tres semanas ante la preocupación por la crisis de deuda en la zona del euro tras la decisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas de austeridad.
Los mercados chinos contrastaron con los japoneses, pues revirtieron pérdidas iniciales y terminaron con alzas ante las versiones de que las autoridades de la nación asiática relajarán la actual política monetaria, indicó la agencia Xinhua.

Madrid, (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario