
De la mente del estadounidense Zack Snyder (300 y Ga’hoole) llega a las salas cinematográficas de todo el país la cinta Mundo Surreal (Sucker Punch) una película épica de acción que narra la travesía de Babydoll, interpretada por Emily Browning, (Una serie de eventos desafortunados, 2004), quien sólo tiene 5 días para escapar de una institución mental antes de ser sometida a una operación de Lobotomía.
Lo interesante de la cinta es que la realidad es distorsionada en la mente de la protagonista quien fue internada luego de vengarse de su enfermo padrastro. Saltando entre mundos oníricos donde no existe el tiempo ni el espacio ella deberá encontrar la manera de escapar, no sólo de su destino sino de su traumático pasado.
Babydoll no estará sola es esta travesía con desenlaces catastróficos, ya que estará acompañada de perturbadas aliadas que conoce en un surrealista e imaginario burdel y son interpretadas por Abbie Cornish (sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie) y Jamie Chung (Amber).
Snyder nos promete una cinta con toques al más puro estilo del Pink film japonés, donde se mezcla un ligero erotismo con escenas de acción bélica, todo ello adornado con las toneladas de efectos visuales a las cuales el director de Watchmen nos tiene acostumbrados.
Sucker Punch, que significa golpe inesperado, tardó 5 años en concebirse y fue coescrito por Steve Shibuya y Zack Snyder, y está ambientado en los años 50's, en un periodo de guerra fría, por lo que se mezclan paisajes de guerra con los sombríos pasillos del manicomio.
Luis Alonso Linares Abundio
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario