miércoles, 30 de marzo de 2011

Pobreza, asignatura pendiente en Latinoamérica

Pobreza, asignatura pendiente en Latinoamérica: "


La pobreza es hoy una asignatura aún pendiente en Latinoamérica, al impactar a 198 millones de personas, un tercio de la población de la región.
Según la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, ese flagelo alcanzó una tasa del 32,1 por ciento en 2010, tras disminuir el uno por ciento respecto a 2009.
Al intervenir en una asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene lugar en Calgary, Canadá, la funcionaria recordó que CEPAL prevé un crecimiento económico del 4,2 por ciento para el área en 2011.
Ese índice será más moderado que el del año anterior, afirmó.
Reconoció que la desigualdad es una de las asignaturas pendientes de Latinoamérica, cuyo auge económico no se ha traducida en una reducción de la inmensa brecha entre ricos y pobres.
La economía mundial y el sistema financiero deben ser más equitativos, justo y estables a fin de que el progreso beneficie a todos, incluidos los más pobres, apuntó.
A juicio de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, la igualdad social y el crecimiento económico no están reñidos entre sí.
En ese sentido recomendó dotar al Estado de una mayor capacidad para redistribuir recursos y promover la equidad en la región de mayor desigualdad del planeta.

Ottawa

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario