
El piloto español de Formula 1, Fernando Alonso, manifestó sentirse satisfecho con el papel que realizo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que acabó cuarto, aunque consciente de que el rendimiento de Ferrari puede mejorar de cara a las próximas carreras.
'Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Butyon y también a mi. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar', destacó Fernando nada más bajarse de su monoplaza.
'Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento', matizó.
'Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto como van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra seguro', indicó.
Respecto a la táctica, ha explicado: 'Estábamos entre dos y tres paradas. Quizás si hubiésemos tenido una carrera más tranquila, sin tanto tráfico, lo hubiésemos pensado, pero luego, cuando vimos que estábamos novenos o décimos y teníamos que adelantar muchos coches, la de tres era la más lógica, porque parabas y salías sin tráfico y podías dar unas cuantas vueltas rápidas y adelantar a los coches de delante'.
'Si vas a dos', destacó, 'te quedarías toda la carrera detrás de ellas. Por tanto, creo que con la estrategia de ayer adelantamos tres o cuatro posiciones más de lo esperado' finalizó.
Bernardo Gijón
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario