martes, 29 de marzo de 2011

Descubren “eslabón perdido” de los dinosaurios en Argentina

Descubren “eslabón perdido” de los dinosaurios en Argentina: "



Los científicos del Museo Egidio Feruglio revelaron un nuevo tipo de dinosaurio que fue descubierto en la provincia centro-norte de Chubut - el Taquetransis Leonerasaurus. Los geólogos en el museo, hicieron el descubrimiento en un sitio con restos fósiles del período Jurásico (hace 206-144 millones años).


Los paleontólogos creen que estos fósiles pertenecen a una especie de 'eslabón perdido' de dinosaurios que evolucionó hasta convertirse en cuellos largo y herbívoros similares al Diplodocus, Brachiosaurus y Brontomerus, afirman los científicos en la revista PLoS ONE. Estos dinosaurios se conocen como saurópodos y eran las criaturas más grandes conocidos de la tierra para caminar siempre sobre la tierra hace 170 millones de años.


El Leonerasaurus mide tres metros, y vivió unos 10 millones de años antes de la era de los saurópodos. Puede ser la conexión entre pequeños prosaurópodos que existieron durante el período Triásico (hace 248-205 millones de años) y sus descendientes más grandes, los saurópodos.


“El nuevo dinosaurio es 'una especie muy primitiva... que nos ayuda a entender el árbol evolutivo de los gigantes que aparecieron más tarde” dijo Diego Pol del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.


El Leonerasaurus fue descubierto en la Sierra de Taquetren en 2005, y tomó dos años para excavar y retirar los restos. El estudio científico se llevó a cabo en el laboratorio de preparación del MEF y los resultados de sus hallazgos fueron publicados entre 2009 y 2010.


Más información en http://www.mef.org.ar/

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario