
Para pasar un fin muy artístico, te referimos visitar la Cineteca Nacional, hoy tenemos tres películas que te flecharán el corazón; La Guerra y la Paz, los soviéticos fueron quienes descubrieron que las superproducciones que toman años y duran muchas horas eran realizables y podían ser éxitos de audiencia. Para llevar a la pantalla grande esta historia se requirieron siete años, 120,000 personas a cuadro y el apoyo de los acervos de muchos museos de toda la Unión Soviética. Serguéi Bondarchuk fue el director de este magistral trabajo.
Asimismo, no puedes perderte Hacia la Eternidad, este documental narra la construcción del depósito de desechos nucleares Onkalo en Olkiluoto, Finlandia. Este depósito está destinado a la inmortalidad, ya que los efectos de los desechos seguirán siendo nocivos dentro de 100 mil años. ¿Cómo podemos advertir a la población del futuro que no han encontrado algún tesoro de nuestra civilización?
En último lugar, pero no menos importante, te invitamos a ver La leyenda del tío Boonmee, donde veras a como es aguardar la muerte en la jungla de Tailandia y lidiar al mismo tiempo con fantasmas del pasado. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina. Filme ganador de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes.
Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario