martes, 29 de marzo de 2011

Aplazan foros de discusión sobre el sistema de agua de la ciudad

Aplazan foros de discusión sobre el sistema de agua de la ciudad: "


No más burlas, se debe evitar otro aplazamiento, ya que por tercera ocasión la realización de los foros para discutir la situación en la que se encuentra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y propuestas para mejorar el servicio, se suspendió.
El diputado del PVEM, José Alberto Couttolenc Güemez, exhortó a los integrantes de la Comisión del Agua acelerar los trabajos de análisis, porque es urgente entrarle a una discusión seria y constructiva, sobre las diferentes alternativas que existen para resolver la falta del agua en algunas colonias del Distrito Federal; los recursos para invertir en infraestructura y para garantizar un sistema tarifario adecuado y práctico.
Asimismo, apoyó la iniciativa que pretende descentralizar el sistema del agua ya que ello daría la responsabilidad de resolver la problemática a un solo organismo y la suficiencia financiera sería más eficiente.
Couttolenc Güemez, destacó, “estamos conscientes de que ese recurso es un derecho de los ciudadanos pero dadas las malas condiciones en la que se encuentra el sistema de agua se requiere mejorar el servicio en su totalidad”.
Recordó que la ampliación de turno a esta comisión es necesario para garantizar que en términos ambientales la mejor opción para la capital del país.
Asimismo, insistió que dentro de la iniciativa que se discutirá en la ALDF, buscará que se establezcan mecanismos para evitar que los grandes consumidores evadan el pago del vital líquido.
Finalmente, resaltó que es importante que el organismo descentralizado que propone el ejecutivo local se coordine con el GDF y con la ALDF para establecer las tarifas que garanticen el logró de los objetivos fijados para este organismo.

Edmundo Olivares Alcalá

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario