miércoles, 30 de marzo de 2011

Expresa Reino Unido su admiración al Gobierno mexicano por lucha contra el crimen

Expresa Reino Unido su admiración al Gobierno mexicano por lucha contra el crimen: "



A pesar de que en México han disminuido las visitas de extranjeros al país por la violencia y el número de muertes por ejecuciones va en incremento, el Reino Unido expresó su admiración al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Felipe Calderón, por la lucha que lleva a cabo en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

El Viceprimer Ministro de la Gran Bretaña, Nicholas Clegg en el mensaje a los medios de comunicación ofreció al Gobierno Federal “el apoyo técnico, la experiencia que tengamos, con gusto la ofrecemos para enfrentar este problema tan serio del crimen organizado”.

Por otro lado, destacó que México es la estrella en cuanto a la economía más abierta de la región, es, dijo, como una compuerta para llegar a los Estados Unidos y a otros lugares.

Consideró a México como un líder en Latinoamérica, que está comprometido al pluralismo, la democracia, la ley y se “discute ampliamente los principios del aspecto multilateral en cuanto a acciones se refiere en este mundo cambiante”.

Destacó que en cuanto a intercambio comercial, el Reino Unido representa menos del uno por ciento del total del comercio mexicano, y esto, señaló, se tiene que mejorar y aumentar, por lo que indicó que el objetivo es que se debe de duplicar los niveles de comercio a unos 2.5 millones de libras para el 2050.

Asimismo, externó su felicitación a la economía y al sistema bancario; por la forma en cómo ha enfrentado de una manera “fantástica” las diferencias y los problemas económicos, comparado con otros países del mundo.

“Nuestra delegación está gratamente sorprendida; le hemos ofrecido algún tipo de experiencia, a medida de que ustedes diversifican la economía, por ejemplo, energía, infraestructura, minería, educación, servicios financieros, el desarrollo de sociedades privadas”, comentó.

También el Presidente Calderón recibió “la admiración del pueblo británico por su participación en la Conferencia de Cancún, la Conferencia del Cambio Climático; queremos trabajar con usted, apoyar a su país en el G-20 que el año que entra está en sus manos. Será un tiempo y momento crucial para todos”.

En su momento, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa coincidió con el Viceprimer Ministro Nicholas Clegg en el sentido de que se debe de estrechar relaciones comerciales.

Subrayó que tanto el Reino Unidos como México son naciones que creen fervientemente en el poder del mercado libre como una palanca de desarrollo.

Indicó que si bien el comercio entre ambas naciones se ha incrementado, puesto que del 2001 al 2009 se tuvo un incremento del 50 por ciento, y paso de dos mil millones de dólares a más de tres mil millones de dólares, aún se puede incrementar el flujo comercial.

“A pesar de este avance notable, es claro que británicos y mexicanos podemos y debemos incrementar nuestros flujos comerciales al amparo del Tratado de Libre Comercio que tenemos celebrado entre México y la Unión Europea”, comentó Calderón Hinojosa.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario