miércoles, 30 de marzo de 2011

Crítica al Crítico "Rango"

Crítica al Crítico "Rango": "


Un gusto compartir contigo lector este espacio en donde podemos platicar de lo que nos ofrece actualmente el cine, la televisión y la radio, en esta semana, le toca al turno al séptimo arte, ya que la animación Rango se ganó la Crítica al Crítico.


Rango es una película del director Gore Verbinski, que nos trae la distribuidora Paramount Pictures, de un trabajo en conjunto de Nickelodeon Movies, GK Films y Blind Wink. La historia trata de una lagartija que por un accidente del destino pierde la seguridad y estabilidad que tenía, sin embargo, esta misma experiencia pone a prueba su carácter, valentía y su instinto para ser un héroe.


Visualmente la cinta es diferente a muchas otras animaciones que saturan el ojo del espectador con colores brillantes, Rango muestra tonos más sobrios, en los que los elementos que resaltan son las texturas de los personajes, la fauna y flora del desierto con un toque nostálgico, surrealista, fantasioso y a su vez, real. El mensaje de la trama es interesante: la importancia del agua, conservar lo que realmente nos conecta con la felicidad y ser quien somos sin pretender lo que no somos.


Me quito el sombrero ante la banda sonora, los efectos de sonido, las voces e incluso el doblaje, la construcción auditiva de la película es de lo mejor, y rescata la historia que por momentos se hace lenta, e incluso puede ser en algunas escenas algo agresiva.


Entre momentos de acción y comicidad esta peculiar lagartija se aventura a conocerse a él mismo, e invita al espectador a hacer lo mismo. Es un filme entretenido, que puede o no complacer, sin embargo te recomiendo que la veas, espero tu opinión a chavez.luz@hotmail.com


Luz Adelina Chávez González

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario