miércoles, 30 de marzo de 2011

China segundo lugar en investigaciones científicas

China segundo lugar en investigaciones científicas: "


La Royal Society publicó un estudio esta semana donde China y otros países emergentes se están convirtiendo en líderes en la investigación y la divulgación de la ciencia.


Líderes tradicionales en investigación científica, como los Estados Unidos, Europa y Japón están siendo superados por el número de publicaciones científicas producidas por China y otras naciones emergentes como Brasil, India, Irán, Túnez y Turquía, de acuerdo al informe de la Academia de Ciencias de la Royal Society.


El estudio se titula “El conocimiento, redes y naciones: la colaboración científica mundial en el siglo 21', subrayó la creciente importancia de la cooperación internacional en la realización y el impacto de la ciencia, y su capacidad para hacer frente a problemas globales como la seguridad energética, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad', informa Reuters.


'El paisaje de la ciencia está cambiando. La ciencia es cada vez mayor y los nuevos jugadores están apareciendo rápidamente”, señaló el profesor Sir Chris Llewellyn Smith, de la Universidad de Oxford y presidente de grupo consultivo.


'El aumento en el mundo en desarrollo se debe principalmente a China', dice. 'Sin embargo, estos centros de ciencias emergentes ofrecen la posibilidad de nuevas ideas y nuevas colaboraciones para encontrar soluciones a los desafíos globales que enfrentamos.'


El Reino Unido, Japón, Alemania, Francia y EE.UU. producen el 59% del gasto total en ciencia a nivel mundial, sin embargo el número de sus publicaciones se ha reducido.


En los últimos años los EE.UU. se encuentra todavía en la cabeza, pero 'su participación en la autoría global ha caído a 21 por ciento del 26 por ciento'. Reino Unido y Japón se encuentran en tercer y cuarto lugar respectivamente.



Luis Alonso Linares Abundio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario