miércoles, 30 de marzo de 2011

Google trabaja en NFC para pagar con el móvil

Google trabaja en NFC para pagar con el móvil: "


Google se unirá a Citigroup y a Mastercard para implementar un sistema de pago móvil que convertirá a los teléfonos que usan el software Android en una especie de “billetera electrónica”.
La tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación por proximidad)), está en etapas preliminares para permitir a los consumidores situar sus teléfonos con el software Android frente a un pequeño lector en las cajas registradoras para hacer los pagos.
El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, explicaron las fuentes, que también aseguraron que no se espera que Google reciba una comisión por las transacciones.
Inicialmente, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup podrán pagar por compras activando una aplicación para pago por móviles desarrollada para un modelo actual y muchos de los próximos modelos de teléfonos Android, esto fue mencionado en el diario The Wall Street Journal.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario