
Sitios del gobierno brasileño fueron atacados por tercer día consecutivo por piratas cibernéticos, cuando la página del organismo oficial de estadísticas fue invadida por un mensaje que anunció más acciones.
El sitio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) sufrió el ataque la mañana del viernes cuando ciberpiratas de una agrupación identificada como Fail Shell subieron una fotografía que imita los colores de la bandera de Brasil con la leyenda 'IBGE hackeado'.
El organismo oficial de estadísticas debió retirar del aire su página de Internet, aunque la oficina de prensa de la entidad aclaró que la información a su cargo no fue comprometida.
Junto a la imagen que sustituyó la información de IBGE, los atacantes subieron un mensaje de tintes nacionalistas con amenazas de más invasiones.
'Este mes, el gobierno vivenciará el mayor número de ataques de naturaleza virtual en su historia, realizado por Fail Shell. Entiendan tales ataques como forma de protesta por un grupo nacionalista que desea hacer de Brasil un país mejor', señaló el texto.
El grupo se distanció de otra organización de ciberpiratas denominada Lulz Security, cuya filial brasileña fue responsable de invasiones de páginas oficiales ocurridas el miércoles y jueves.
El miércoles, Lulz Security Brazil se atribuyó el ataque masivo de accesos que provocó la caída de las páginas de Internet de la presidencia y del organismo oficial de impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario