
Luego de 48 años sin alzar la Copa Libertadores, Santos de Brasil acabó con la sequía y con gran calidad ofensiva derrotó 2-1 al uruguayo Peñarol, en la vuelta de la final de la justa continental.
Salieron a escena Neymar y Danilo, quienes anotaron a los 46 y 68 minutos para otorgarle el tercer título en su historia al equipo. Durval, por su parte, le dio esperanzas a Peñarol, al marcar en propia meta a los 80.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los 'aurinegros' se hicieron del esférico en busca del gol, sin embargo, poco les duró el gusto ya que pasado el cuarto de hora, Santos se adueñó de las acciones y entre Neymar, Elano y Ganso pusieron en serias dificultades a su rival.
Para el complemento, los de casa no perdonaron más y a los 46 minutos, Arouca se abrió camino por el centro y habilitó a Neymar, quien demostró por qué es considerado la futura joya del país y con disparo raso de pierna derecha, que se coló por la base del primer poste, perforó las redes para adelantar a los suyos.
El buen funcionamiento de los pupilos de Muricy Ramalho siguió cosechando frutos, ya que, a los 68, Danilo hizo el 2-0 tras quitarse a un hombre y con la zurda sacó remate cruzado, imposible de alcanzar para Sosa.
Pese a esto, los 'manyas' no se dieron por vencidos y a falta de 10 minutos recuperaron las esperanzas gracias a Durval, quien en su afán por despejar un peligroso centro, terminó mandando el balón a propia meta.
El cierre del juego definitivo por la Copa Libertadores de América se vio manchado por una batalla campal, que se inició con la entrada de algunos aficionados al campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario