
A pesar de los problemas que nos ha tocado vivir, no se ha detenido o frenado el progreso del país, aseguró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien manifestó que las adversidades se han enfrentado con determinación.
Durante el anuncio de inversión de la empresa acerera POSCO por 300 millones de dólares, el Ejecutivo Federal enfatizó que este hecho se suma al proyecto de transformación que se está impulsando para construir un país de vanguardia económica.
Así como de un elevado desarrollo humano, para llevar a México, abundó, al desarrollo como queremos para generarle oportunidades a los mexicanos y, en particular, para generales empleos.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre y funcionarios de la empresa, enfatizó que el anuncio de inversión es una de las muy buenas noticias que ocurren frecuentemente y que demuestran que México va abriendo caminos de progreso. “Sin duda, como todos los países, tenemos también nuestros problemas y nuestros desafíos, pero no sólo los estamos encarando con decisión, sino que lo estamos superando con decisión”.
Calderón Hinojosa puntualizó que su gobierno impulsa soluciones de fondo a los problemas que enfrenta el país y que empresas como POSCO saben que invertir en México es la mejor decisión en negocios que reditúan cada vez más en el mediano y largo plazo.
“El hecho de tener problemas y enfrentarlos, de ninguna manera ha detenido o frenado el progreso del país, cada día como se demuestra hoy, hay más inversiones que generan empleo para los mexicanos. Así cada día, México se fortalece como una verdadera potencia exportadora a nivel mundial”, comentó.
Resaltó que la economía mexicana está creciendo como no lo hacía en un buen tiempo y sobre todo en sectores claves como el turismo, la vivienda, la industria, como las manufactureras.
El jefe del Ejecutivo consideró que la economía del país avanza por la ruta correcta del crecimiento y, expuso que esto se debe en buena medida a las importantes inversiones realizadas en México.
Insistió en que la economía mexicana crece en gran parte por la confianza de los inversionistas en el país, particularmente, dijo, en la industria y en las manufacturas.
Comentó, además, que México se está posicionando como un país privilegiado en manufacturas y algunas firmas, como Alix Partner, colocan al país como el más competitivo para exportar manufacturas a Estados Unidos.
Otros, dijo, como KPGM y Marshall han establecido que México es el país más competitivo a nivel mundial para la producción automotriz.
Destacó que la inversión de esta empresa va a beneficiar a otras industrias, debido a que en vez de importar acero galvanizado de otras partes, van a poder comprarlo aquí mismo, en Altamira, Tamaulipas.
Subrayó que el crecimiento de las inversiones en el sector siderúrgico nacional, es posible en la medida en que las empresas del sector privado encuentran buenas condiciones en México para invertir y para expandirse.
Aseguró que también encuentran una economía estable, en pleno crecimiento, sin sobresaltos, con una baja inflación, cercana al tres por ciento, a pesar del incremento internacional de las materias primas, finanzas públicas en orden y reservas internacionales que están llegando al orden de los 127 mil millones de dólares.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario