martes, 14 de junio de 2011

Egipto e Indonesia, con Lagarde

Egipto e Indonesia, con Lagarde: "


Carstens reconoce altas posibilidades de que Lagarde gane el FMI

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil El-Araby, expresó ayer a la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde (foto), que su país respalda su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el marco de una visita a El Cairo para promover su candidatura como directora gerente del máximo organismo financiero internacional, Lagarde se reunió en privado con el canciller del Gobierno interino egipcio, quien le expresó su apoyo.
También, la ministra francesa de Economía aumentó su ventaja en la carrera para convertirse en la próxima jefa del FMI al obtener el apoyo público de la primera gran economía emergente, Indonesia.
Mientras tanto, en Washington, Agustín Carstens reconoció que las posibilidades de que la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se convierta en directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) son 'bastante altas'.
'Las posibilidades de que Lagarde se convierte en la directora general son bastante altas', declaró Carstens tras un discurso para presentar su candidatura en el Instituto Peterson, un centro de análisis en Washington.
'Pero podría haber sido mucho mejor si hubiera sido electa de una forma mucho más transparente', añadió el actual gobernador del Banco de México.
El FMI 'debe ser legítimo en el sentido de que prevalezca la imparcialidad entre Estados miembro, no se hagan favores a algunas regiones y la representación de los países esté bien equilibrada', afirmó durante una conferencia de prensa.
Carstens argumentó en contra de la perpetuación del control europeo de la dirección del FMI, que ya dura desde 1946. Dijo que 'al menos desde 2005' estaba convencido de que había que poner fin al acuerdo entre Estados Unidos y Europa para compartir los cargos de presidente del Banco Mundial y director gerente del FMI.
El Cairo, Egipto

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario