
El Diputado del PRI en la ALDF, Fidel Suárez Vivanco, Presidente del Comité de Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad hizo un llamado al Secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero, al Director del Instituto de Verificación Administrativa, Ing. Meyer Klip Gervitz a reforzar, vigilar y sancionar a los concesionarios del transporte público: microbuses, combis y vehículos habilitados porque cada día se presta un pésimo servicio y se violan reglamentos y leyes.
Al denunciar a las unidades de la ruta que corre del Metro Miguel Ángel de Quevedo a San Ángel, por el riesgo que representan para los usuarios, los transeúntes y los automovilistas cercanos, alertó que fue testigo de la violación a las normas de tránsito, de transporte, de movilidad vial, que circulan a exceso de velocidad, no tienen placas de circulación, ausencia de cromática, chóferes no acreditados ante Setravi, muchos menores de edad al volante, fumando y bebiendo alcohol, sin que los agentes de tránsito o patrulleros los detectaran y menos detuvieran.
Suárez Vivanco calificó esta actitud como “epidemia silenciosa llamada accidentes viales”, que se convierte en problema de salud pública y que lamentablemente aumenta día a día. Esto nos lleva, dijo, a exigir a la Setravi y al Invea un programa de verificación del transporte público; que si ya existe, entonces alguien esta haciendo mal su trabajo y debe sancionarse.
Para ejemplificar su dicho, mostró que los accidentes fatales causados por el transporte público concesionado va en aumento: en 1997 se registraban 696 incidentes, al 2010 superan los 830 y no se corrige. Culpó de esto a la dependencia de Armando Quintero que ha solapado corrupción, irregularidades y desinterés por solucionar el problema. Lo exhortó a realizar una campaña permanente de educación, formación y concientización tanto a dueños y chóferes de esos vehículos llamados microbuses, combis y los habilitados como unidad de transporte de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario