
Siempre se ha considerado que la eyaculación es la máxima expresión de orgasmo en un hombre, sin embargo los expertos aclaran que esto no es así; es más, puede haber la expulsión de semen sin que se haya logrado la satisfacción sexual deseada.
Incluso los expertos nos revelan que si se tiene la capacidad de controlar la eyaculación, es posible tener mayor orgasmo, pero además, el hombre puede tener en repetidas ocasiones este placer, es decir, convertirse en multiorgásmico.
Especialistas de la página www.máscontrol.mastiempo, explican que el orgasmo y la eyaculación en los hombres son fenómenos que pueden presentarse de manera simultánea o separada, pues ambos involucran procesos muy bien diferenciados al interior del cuerpo.
El orgasmo se refiere a esas contracciones involuntarias y espasmódicas que se presentan en un gran número de músculos e incluye sensaciones subjetivas de placer y bienestar al alcanzar el punto máximo de placer erótico.
La eyaculación como tal se refiere a la simple expulsión del semen, la cual ocurre en dos momentos: la emisión, que es cuando el líquido seminal va de las vesículas seminales y los conductos deferentes hacia la uretra; y la expulsión, que ocurre por acción de las contracciones de la uretra y los músculos en la base del pene.
No obstante, a la eyaculación se le relaciona con la máxima expresión del orgasmo masculino convirtiéndose en una meta que en ocasiones impide el disfrute pleno de las relaciones sexuales por la ansiedad que genera el mantenerse atento de ella. Esto a la larga puede convertirse en una situación recurrente que genera frustración y deterioro de las relaciones de pareja.
Hoy en día se sabe que el acto sexual puede prolongarse lo suficiente como para alcanzar varios orgasmos antes de la eyaculación si se cuenta con un buen control de ésta, incluso saber que se puede mantener el control libera de la ansiedad y permite un mayor despliegue de caricias que se traducen en relaciones más satisfactorias.
La terapia sexual es una de las opciones que existen hoy en día para lograr el control de la eyaculación y de manera más reciente, el surgimiento de nuevos medicamentos que pueden contribuir a obtener más control y mayor satisfacción para la pareja.
Entre los medicamentos nuevos existen aquellos que son de dosificación a demanda para lograr el mejor control de la eyaculación, lo cual mejora la satisfacción sexual de quienes lo usan, así como de su pareja, ya que han sido creados específicamente para este fin. Consulta a tu médico, él te puede ayudar a averiguar si necesitas este tipo de ayuda.
Yamel Viloria Tavera
No hay comentarios:
Publicar un comentario