miércoles, 1 de junio de 2011

Paneles solares podrían cubrir a la Luna

Paneles solares podrían cubrir a la Luna: "


Investigadores japoneses pretenden colocar paneles solares en la Luna con el fin de encontrar fuentes alternativas de energía y enviarlas a la Tierra, por lo que los planes de convertirla en una bola de espejos gigantes está a un paso de la realidad.



El ambicioso proyecto se traduciría en 13 mil teravatios de energía solar continua que se transmitiría a las estaciones receptoras en la Tierra, ya sea mediante láser o microondas.



El suelo lunar es una materia prima muy versátil y permitiría construir allí mismo cualquier tipo de material, sin embargo para ello habría que construir ahí fabricas, cosa que no es fácil.



Estos planes fueron revelados por la división de investigación japonés Shimizu Corporation, y daría lugar a que se extienda en todo el lado luminoso del ecuador de la luna por 6 mil 800 millas de largo y con ello se podría medir hasta 248 millas de ancho y contaría con 12 antenas de millas de ancho para transmitir el poder.



La búsqueda de encontrar fuentes alternativas de energía se ha acelerado en Japón a raíz de la crisis nuclear de Fukushima provocada por el tsunami.



Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario