
El día de ayer el Soldier Field de Chicago, EU, albergo el partido entre la selección mexicana de futbol ante su similar de Costa Rica, donde los jugadores también se enfrentaron a un viejo conocido, el ex tímonel argentino, Ricardo Antonio LaVolpe, quien se llevo un resultado de 4-1 en contra.

Al silbido inicial los pupilos de José Manuel “Chepo” De la Torre se hicieron dueños del esférico, factor que complico en todo momento la estrategia ofensiva de los “ticos”, mientras que la estrategia de los “guerreros aztecas” dio resultado que al minuto 16 por parte un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, donde el capitán de la selección Rafael Marquez abrió el marcador, dando indicios de lo que sería un partido dominado.

La selección mexicana no bajo la guardia y tres minutos después (19) el mediocampista Andrés Guardado sacudió la porteria “tica” con un disparo fuera del area, esto no fue suficiente para el tapatío surgido del Atlas y al 26 por la misma banda de la izquierda se adjunto su segunda anotación
Al 38 el inactivo Pablo Barrea del West Ham, anoto el 4-0 para ir al descanso y prácticamente sentenciar el partido desde el primer tiempo. Para la segunda mitad con las estrategias replanteadas por ambas selecciones el partido continuo, la selección mexicana bajo el nivel de juego dejando de atacar, los “ticos” y consiguieron el gol de la honra al 68 por parte de Urueña.
Con este resultado México termino liderando el Grupo A de la Copa Oro con 9 puntos, Costa Rica por su parte, a pesar de la derrota quedo en segundo lugar con 4 puntos aspirando también a la siguiente fase.
Bernardo Gijón
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario