El primer gran reto de la Cámara de Diputados al iniciar este 2011 ”es nombrar a los tres nuevos consejeros del IFE, quienes deberán ser auténticos árbitros electorales, sin sesgo partidista, sin filias, ni fobias y que cumplan realmente con la ley”, estimó Pedro Vázquez González, coordinador del grupo parlamentario del PT.
Advirtió que si el país no tiene un auténtico árbitro electoral, no procederá ninguna de las reformas en la materia, por lo que apuntó la necesidad de una Reforma Electoral que contenga aspectos de equidad, igualdad, democracia y sin perjuicios, para que la sociedad acuda a votar y sea la elección del ciudadano la que determine al gobernante.
Vázquez González explicó que las modificaciones en materia electoral deben alentar mayor equidad en cuanto a los tiempos de campaña de los partidos políticos, y que la fórmula de financiamiento no sólo beneficie a los que tengan mayor porcentaje de integrantes.
Destacó la importancia de blindar las campañas electorales del financiamiento privado nacional o extranjero, así como del dinero del narcotráfico. “Debemos de evitar que llegue dinero del narcotráfico o de financiamiento privado y extranjero a la campañas políticas”, dijo.
Se debe legislar en materia de las candidaturas ciudadanas para que, con requisitos claramente definidos, se puedan realizar con perfil independiente sin la necesidad de pertenecer a un partido político.
“Hay muchos más temas, pero definitivamente hay la voluntad y el interés de todos de que en el año 2012 se lleven elecciones limpias, transparentes, democráticas, apegadas estrictamente a la ley. Que gane el mejor candidato o candidata o el mejor partido para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión”, destaco.
Luz María Alonso Sánchez
lunes, 3 de enero de 2011
Primer Gran Reto
Primer Gran Reto: "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario