miércoles, 5 de enero de 2011

Valoran a Facebook en 50 mil millones de dólares

Valoran a Facebook en 50 mil millones de dólares: "


El diario The New York Times informó el día de hoy que la red social Facebook obtuvo una inversión de 500 millones de dólares de Goldman Sachs y una firma rusa, acuerdo mediante el cual la red fundada por Mark Zuckerberg llegó a un valor de 50 mil millones de dólares, por encima de compañías como eBay, Yahoo y Time Warner.


Fuentes anónimas allegadas a la transacción comunicaron que Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares en Facebook y la empresa Digital Sky Technologies otros 50 millones de dólares, por lo que el valor de Facebook ahora se estima en 50 mil millones de dólares, indicó el rotativo.


Con esta nueva inversión, la red social más famosa a nivel mundial da un paso más adelante sobre sus más cercanos perseguidores tecnológicos, tales como Google.


Gracias a esta nueva inversión, Facebook tendrá el potencial de hacerse de más y valiosos empleados de la competencia directa, crear nuevos productos, e incluso adquirir otras empresas sin cotizarse en la bolsa, indicó el diario estadounidense.


La nueva inversión de Facebook se consolidó en el marco de la investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) para determinar si existieron irregularidades en la compraventa de acciones de importantes empresas cibernéticas, incluyendo Facebook y Twitter, agregó The New York Times.


Rodrigo Martínez Servín

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario