jueves, 6 de enero de 2011

El PRI recuperará Los Pinos en 2012: Humberto Moreira

El PRI recuperará Los Pinos en 2012: Humberto Moreira: "


A unas horas de registrarse como único candidato a suceder a Beatriz Paredes en la presidencia nacional del PRI, Humberto Moreira envió un mensaje claro al Partido Acción Nacional: El tricolor recuperará Los Pinos en 2012 “para sacar de ahí a las tepocatas y víboras prietas”.

Fue el ex presidente Vicente Fox que durante su campaña electoral pronunció las mismas palabras, “superaremos estos obstáculos y dejáremos atrás a alacranes, alimañas, sanguijuelas, tepocatas, víboras prietas y demás arácnidos que se atraviesen en el camino”.

Hecha suya la frase Moreira advirtió al PAN que al tomar las riendas del PRI, trabajará por recuperar la Presidencia de la República y construir un proyecto de país que combata la pobreza, generar empleos y acabar con la inseguridad que impera en México.

El gobernador con licencia de Coahuila rechazó además que su partido sea el culpable de que reformas importantes para el país no se hayan concretado.

“Hay reformas pendientes, (el PAN) deberían buscar esos acuerdos, esos ataques al senador (Manlio Fabio) Beltrones me parecen inadecuados; ha sido un priísta, un senador, un líder que ha impulsado las reformas y ha contribuido a que el país continúe su marcha y una característica de ellos es la ingratitud”, indicó.

Moreira, aseguró que Acción Nacional no busca el acuerdo sino la “riña política y el conflicto permanente, o que nos digan qué es lo que quieren”, apuntó.

Puntualizó que su partido nunca ha estado en la riña política, pues, defender a la patria no “es ser peleonero sino patriota”.

‘Es nuestro gallo’

Mandatarios estatales priístas cerraron filas en torno Moreira que en los próximos días solicitará junto con Cristina Díaz su registro para contender por la presidencia nacional de su partido.

“Es el gallo de todos los gobernadores, incluyendo al de Puebla, él garantiza estabilidad, unidad y una garantía para que el PRI regrese a Los Pinos”, expresó el gobernador de Puebla, Mario Marín.

Por otro lado, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, sostuvo que la fortaleza y el liderazgo de Humberto Moreira está a la vista y ha generado consensos extraordinarios así como expectativas para trabajar en unidad.

“Creo que los priístas tenemos claro que la unidad es fundamental para honrar el compromiso de recuperar la confianza de los mexicanos”, manifestó.

En su oportunidad, la mandataria yucateca Ivonne Ortega aseguró que Moreira hará una excelente labor al frente del partido tricolor para llevarlo en 2012 a la Presidencia de la República.

CNC CIERRA FILAS

Moreira concluyó ayer de sumar apoyos de las organizaciones priístas. Al tomar protesta como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García elogió el liderazgo de Humberto Moreira al asegurar que su proyecto marca sin titubeos y contundencia las decisiones que reclama México.

“Te ratificamos que el campo está en pie de lucha y que este ejército está contigo porque eres la mejor garantía para apoyar nuestras causas y fortalecer la condición de vanguardia del Partido Revolucionario Institucional y además eres el baluarte de empuje hacia las grandes reformas que reclama el país”, indicó.

En su primer discurso como líder de la CNC , Sánchez García sostuvo que con Moreira a la cabeza el PRI recuperará la Presidencia de la República en el 2012.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario