lunes, 10 de enero de 2011

Inician acciones europeas nuevo año con importantes alzas

Inician acciones europeas nuevo año con importantes alzas: "


A pesar de que el panorama macroeconómico es relativamente positivo, el repunte del mercado sigue frágil y dominado por un asunto: la exposición al crecimiento emergente, comenta Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets.



Las acciones de Volkswagen subieron 5.1%, BMW añadió 4.4% y Peugeot ganó 3.4%.



Las acciones europeas cerraron en alza este lunes lideradas por el sector de la construcción y el industrial tras un avance menor al esperado de los precios fabriles en China, que alivió los temores a nuevas alzas de tasas de interés en ese país.


Las automotrices también lograron amplios avances, lideradas por el fabricante de coches de lujo Porsche con un alza del 15 por ciento, después de que un juez federal estadounidense desestimara una demanda de diez fondos de cobertura que acusaban a la empresa de acumular acciones de Volkswagen AG y causarles pérdidas.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 1.0 por ciento a mil 132.30 puntos, siguiendo la ganancia de un 7,3 por ciento en 2010.


Sin embargo, el volumen del lunes fue débil, ya que el mercado británico permaneció cerrado por un feriado.


Las cifras macroeconómicas estadounidenses también mejoraron el ánimo, gracias a que datos manufactureros e inmobiliarios apuntaron a un fortalecimiento de la recuperación.


'A pesar de que el panorama macroeconómico es relativamente positivo, el repunte del mercado sigue frágil y dominado por un asunto: la exposición al crecimiento emergente', dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.


'Los temerosos inversores continuaban inquietándose por el destino de las economías en la zona del euro abrumadas por las deudas', agregó, advirtiendo nuevamente el incremento en los canjes de créditos impagos de Grecia e Irlanda.


El conglomerado alemán Siemens ganó 1.4 por ciento y el fabricante francés de cemento Lafarge subió 2.4 por ciento.


Las acciones de las automotrices ganaron terreno, ayudadas por el incremento de Porsche al igual que por la predicción de fabricantes de automóviles surcoreanos de un aumento en las ventas en 2011 por el crecimiento de China y Estados Unidos.


Las acciones de Volkswagen subieron 5.1 por ciento, BMW añadió 4.4 por ciento y PSA Peugeot Citroen ganó 3.4 por ciento.


Las acciones europeas finalizaron el 2010 con una briosa recuperación en diciembre, impulsada por las expectativas de un fuerte crecimiento en los mercados emergentes al igual que un panorama económico más brillante en Estados Unidos tras nuevas medidas de estímulo.


En Europa, el índice DAX de Alemania, que ganó 16 por ciento en 2010, el lunes subió 1.1 por ciento, en tanto que el índice CAC 40 de Francia sumó 2.5 por ciento, tras una caída de 3.3 por ciento el año pasado.


París



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario