miércoles, 5 de enero de 2011

Gobernador de Coahuila presentó al Congreso licencia para separarse del cargo

Gobernador de Coahuila presentó al Congreso licencia para separarse del cargo: "


El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, presentó formalmente ayer al Congreso de ese estado su solicitud de licencia para separarse del cargo de manera anticipada.
El secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, entregó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, la carta donde Moreira pide a los legisladores autorización para separarse de la gubernatura de manera indefinida.
De acuerdo a la información, la petición formal de separarse del cargo no hace mención a los motivos, aunque tiene como objetivo estar en condiciones de ser candidato a la dirigencia nacional del PRI, de acuerdo a la convocatoria que la Comisión Nacional de Proceso Internos del tricolor emitió.
Moreira Valdés anunció que el día siete de este mes presentará la solicitud para ser registrado como candidato a la presidencia del CEN del PRI y, en caso de que fuera candidato único, recibiría un día después; es decir el ocho de enero, la constancia.
Aun cuando la convocatoria establece un periodo de campaña de los candidatos, de ser candidato único recorrerá la mayoría de los estados para reunirse con las estructuras del partido y los dirigentes estatales.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Fernando de las Fuentes, indicó que los legisladores sesionarán este miércoles a fin de conocer la solicitud de licencia del gobernador y resolverla.
Luego de que sean enterados de la solicitud, “seguramente será votada a favor a fin de que el gobernador Moreira atienda las nuevas encomiendas que se ha planteado”.
El diputado local explicó que el Congreso del estado se erigirá en Colegio Electoral y la fracción parlamentaria del PRI, por ser mayoría (al tener 22 de 31 diputados) presentará las propuestas de gobernador sustituto y el pleno tomará la decisión.
Ese mismo miércoles, el gobernador sustituto rendirá protesta de ley y asumirá en el cargo hasta que venza el periodo constitucional, el próximo 30 de noviembre.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario