miércoles, 5 de enero de 2011

Corresponsabilidad para enfrentar al crimen organizado: González Morfín

Corresponsabilidad para enfrentar al crimen organizado: González Morfín: "


El recién nombrado coordinador de Acción Nacional en el Senado, José González Morfín, llamó a los tres poderes de gobierno, el federal, estatal y municipal, a actuar con mayor corresponsabilidad frente al problema del crimen organizado.

Al ser cuestionado sobre el mensaje dirigido a la ciudadanía por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien promete seguir adelante en el combate al narcotráfico, González Morfín aseguró: “El mensaje no podía ser de otra manera. Hay que comenzar el año con optimismo, todos estamos convencidos de que en la lucha contra el crimen organizado no hay que dar ni siquiera un paso lateral, mucho menos hacia atrás, hay que dar la lucha contra el crimen con todo el poder del Estado y yo esperaría en todo caso que este año hubiera mayor corresponsabilidad. Que los tres poderes hagamos lo que nos corresponde”.

A pregunta expresa sobre la participación del Ejército designada por el jefe del Ejecutivo nacional, el legislador del albiazul defendió: “el Ejército tiene un solo mando y me parece que está actuando absolutamente cumpliendo las indicaciones de su jefe superior de las Fuerzas Armadas, me parece que el Ejército, la Marina, la Policía Federal están haciendo todo su esfuerzo y yo espero que este año se puedan cristalizar mejor los resultados.”

En materia de economía el sucesor de Gustavo Madero aseguró que el año terminó bien en algunos rubros, aplaudiendo el trabajo del presidente Calderón y afirmando que se generaron más empleos y se logró un control de la inflación. “la cifra de empleos no es de ninguna manera despreciable y después de un par de años donde no se habían podido lograr me parece que es un buen dato el que se consigue en el 2010. La economía crecerá arriba de 5 por ciento, la inflación está en los niveles en los que se esperaba, un poco por encima del 4 por ciento cerrará, pero muy por debajo del 5 y yo creo que hay buenos datos para comenzar el año”, vaticinó.

Por otra parte, el senador González Morfín reconoció el atraso de nuestro país ante la regulación del cabildeo y la participación de los legisladores en el Estado, comparando a México con otros países en los que la ciudadanía muestra una mayor participación política. “El siguiente paso será, creo yo, encontrar la forma de darle seguimiento a la actividad de los legisladores para que sea una actividad también pública y transparente, legítima en todos aspectos”.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente conformada por la Cámara de Diputados y Senadores, el senador panista llamó a seguir el mismo camino del 2010 para lograr la consolidación y crecimiento económico y además habló convencido acerca de el nuevo periodo de sesiones que dará inicio el próximo 1 de febrero, con el objetivo de retomar los asuntos pendientes en el Senado.

Estefana Murillo

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario